La Unidad de Cardiología Adelita de Char, un modelo a seguir en el país.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Salud en Barranquilla, modelo en tecnología y en atención a usuarios

Con inversión de $65 mil millones el sistema se mantiene a la vanguardia en el país: Alcaldesa.

Barranquilla se mantiene  a la vanguardia en Colombia en materia de modernización  de los programas de salud al inyectarle $65 mil millones en la adquisición de los equipos médicos, para la atención oportuna de los usuarios, en forma gratuita.

La alcaldesa Elsa Noguera destacó que en esta fase de su administración se han invertido en total 65 mil millones de pesos en la modernización de la red pública hospitalaria. Esta inversión incluye además 5 mil 800 millones de pesos en la Unidad de Cardiología, la cual permitirá realizar las primeras cirugías de cerebro con pacientes despiertos.

Igualmente resaltó que la primera Unidad de Cardiología en la Red Pública, con atención integral, ubicada en el Camino Adelita de Char, ofrece diagnóstico y tratamiento a los usuarios.

Recientemente la secretaria Distrital de salud, Alma Solano, dio a conocer un pormenorizado informe sobre  las inversiones que están en ejecución en materia de salud, en el cual destaca que el presupuesto total para ejecutar esos proyectos está garantizado.

Es así como en el caso del programa  Camino La Playa Fase 1, en un  área de 2.817 metros cuadrados, se destinó un presupuesto de $8.780 millones, mientras que en el Camino Adelita de Char, sobre un área de 2.950 metros cuadrados se invertirán 9 mil millones de pesos, para un total de $17. 780 millones, entre estos dos proyectos, relacionados con la modernización de la sala de hemodinamia.

El ministro de Salud Pública, Alejandro Gaviria Uribe en su visita a la ciudad elogió el avance que ha mostrado la atención a los programas de salud en Barranquilla y la modernización de sus equipos, hasta el punto que  dijo “en la parte pública, Barranquilla es el mejor modelo de salud de Colombia”.

De la misma forma la alcaldesa resalta: “Nuestro modelo de atención en salud se ha convertido en referente nacional gracias a su calidad y sostenibilidad´´.

En un estudio reciente adelantado por “Barranquilla cómo vamos”  el 60 por ciento de las 1.233 personas que fueron encuestadas acerca de qué opinan sobre el servicio de salud que reciben los barranquilleros, dio su aprobación, el 49 por ciento de ellos se mostró de acuerdo con el régimen estandarizado y otro 49 por ciento aprobó el régimen subsidiado.

Con esta inversión económica en equipos médicos de tecnología de punta Barranquilla queda apta para atender casos de especial cuidado, garantizando en esa forma una atención gratuita y de calidad a los barranquilleros.

Más sobre este tema: